Amazon ha firmado el contrato de alquiler del edificio 'Luxa Silver' en el distrito 22@ de Barcelona, donde establecerá su sede en la ciudad durante los próximos 15 años. La operación inmobiliaria es la más importante que se cierra en Catalunya en la última década.
La compañía norteamericana se instalará en el edificio, que alcanza los 11.000 metros cuadrados de superficie y dispone de 200 plazas de aparcamiento, a partir de febrero de 2018.
NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO
Amazón confirmó hace unos meses su intención de crear en 2017 más de 500 nuevos empleos fijos, lo que supone que, en solo un año, aumentará su plantilla más de un 50%, pasando de los 1.000 trabajadores actuales a los 1.500 que tendrá a finales de 2017.
Tras la llegada de Amazon.es a España en 2011, ha creado un millar de empleos fijos, tanto en las oficinas corporativas como en los dos centros logísticos de San Fernando de Henares (Madrid) y Castellbisbal (Barcelona), así como en los dos centros urbanos de distribución dedicados específicamente a 'Prime Now'.
La multinacional también está construyendo unas nuevas instalaciones en El Prat de Llobregat (Barcelona) que, con una superficie de 60.000 metros cuadrados, estarán en funcionamiento en otoño y, gracias a las cuales, se generarán otros 1.500 puestos de trabajo más de aquí a 2019.
Además, anunció en marzo que abrirá en Barcelona su 'Seller Support Hub' del sur de Europa, un centro multilingüe que dará soporte a las pequeñas empresas francesas, italianas y españolas que venden sus productos a través del maketplace de la compañía.
Amazon completa su apuesta por España con un centro de desarrollo de software de Madrid en el que ya trabajan 120 ingenieros diseñando nuevas funcionalidades y servicios para las cinco webs que la firma tiene en Europa, así como dando soporte a Amazon Business.
El acuerdo para el alquiler del edificio 'Luxa Silver', en el que se establecerá los próximos 15 años, lo ha firmado con el Grupo Inmobiliario Castellví y los fondos inmobiliarios Stoneweg y 1810 Capital Investments el contrato del edificio 'Luxa Silver', situado en el 22@ de Barcelona y que será la nueva sede de la multinacional americana en la ciudad durante los próximos 15 años.