Eurecat se traslada al corazón digital de Barcelona
La empresa se dedica a las tecnologías del futuro y cuenta con más de 600 profesionales
2 julio, 2017 19:32Noticias relacionadas
El crecimiento del centro tecnológico Eurecat ha obligado a sus responsables a buscar una nueva sede, un edificio de cinco plantas de 3.455 metros cuadrados. Este se encuentra situado en el Camí Antic de Valencia, en el distrito 22@ de Barcelona y se estrenarán en él el próximo mes de agosto. "La apuesta de Eurecat es continuar en el 22@, un distrito que no ha parado de crecer en los quince últimos años con la configuración de un nuevo polo tecnológico y de negocios en la ciudad de Barcelona y con una proyección cada vez más internacional", ha comentado a Efe el presidente de Eurecat, Xavier Torra.
EN BARCELONA YA TRABAJAN 190 PERSONAS
Eurecat cuenta actualmente con diez sedes repartidas en Barcelona (donde trabajan 190 investigadores), Canet de Mar, Cerdanyola, Girona, Lleida, Manresa, Mataró, Reus, Tarragona y Amposta. El área industrial de Eurecat se concentra en Cerdanyola, con un laboratorio de robótica y de tecnologías del futuro; Manresa, especializada en sostenibilidad y economía circular; Mataró, donde investiga sobre nuevas estructuras textiles y pieza de ropa tecnológica; y Amposta, donde trabaja con nuevos materiales.
El área Digital y Media, que incluye la inteligencia artificial, ciberseguridad y tecnologías multimedia, se llevan a cabo en la sede central de Barcelona, mientras que en Reus se concentra el área biotecnológica y de seguridad alimentaria. Torra ha explicado que la reciente incorporación a Eurecat del Centro Tecnológico de la Química de Cataluña supondrá la creación de una nueva Unidad de tecnologías Químicas en Tarragona. En Lleida, durante el primer semestre de este año, Eurecat ha puesto las bases, junto con la Universidad de Lleida, para impulsar un polo de innovación en agricultura 4.0 y ha reforzado un laboratorio industrial para maquinaria agrícola.
La sede de Eurecat en Girona ofrece a las empresas tecnologías industriales y digitales, mientras que la sede de Canet de Mar es una infraestructura de referencia en el sector de la investigación textil para desarrollar tejidos inteligentes junto a la sede de Mataró. El centro tecnológico Eurecat, que tiene 73 patentes y 8 spin-off, facturó el año pasado 43 millones de euros y cuenta con más de 600 profesionales que trabajan en desarrollar I+D+I para un millar de empresas.