La aplicación móvil de compraventas de productos de segunda mano Wallapop ha anunciado un acuerdo con Correos para el envío de forma de los artículos que se intercambien a través de la propia app.
Según los datos que maneja Wallapop, nacida en Barcelona en 2013, el 18% de las transacciones se realiza con envíos de paquetería, un porcentaje con una tendencia creciente en los últimos meses.
El envío no tendrá coste adicional para el vendedor, aunque al comprador sí que se le sumará un suplemento, y facilitará la adquisición de productos situados en otras ciudades españolas y proporcionará garantías de recepción del artículo al comprador.
Para proteger al comprador, el dinero de la transacción quedará bloqueado en el sistema de pago de Wallapop hasta que el vendedor entregue el producto en Correos y el paquete llegue a su destino en menos de dos días. Una vez con el artículo en su poder, la persona que lo ha adquirido dispone de 48 horas para devolverlo en la oficina de Correos si no cumple con las características del anuncio.
El nuevo servicio permite que todo el proceso de compra-venta se realice dentro de la aplicación de una manera fácil, rápida y segura. Además, se puede hacer un seguimiento del envío a través del código de localización del mismo sistema de Correos.
En un primer momento, esta opción está disponible para envíos en España peninsular, aunque Wallapop espera hacerlo extensible a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.