Portada de Interviú / INTERVIÚ

Portada de Interviú / INTERVIÚ

Economía

Interviú y Tiempo dejan de publicar en papel

El Grupo Zeta no puede hacer frente a las pérdidas millonarias de ambas revistas

8 enero, 2018 13:47

Noticias relacionadas

Grupo Zeta anuncia que dejará de publicar ‘Interviú' y ‘Tiempo’ porque ya no son rentables. El descenso continuado de inversión publicitaria en los medios y  el descenso de las ventas de ambas publicaciones.

Entre las dos revistas, han sumado hasta siete millones de euros en los últimos cinco años y la caída en su difusión llega al 65% en el mismo período.

La compañía ha destacado que ambas publicaciones y sus profesionales "inculcaron atributos básicos en el Grupo como son la investigación, los grandes reportajes, las entrevistas y un tratamiento riguroso de la información política-económica-financiera”. En este sentido, el Grupo Zeta ha asegurado que "esta herencia en forma de valores fundamentales" seguirá estando presente en el resto de sus publicaciones, y de forma especial en 'El Periódico’.

El Grupo ha aclarado que 'Interviú', notable por ser la primera revista española en publicar portadas con fotografías de mujeres semidesnudas, llegó a los quioscos en 1976 y continuará abierta online para los usuarios que deseen consultar los reportajes a los que ya están acostumbrados. ‘Tiempo’, suplemento poliico de Interviú en 1982, salió a la venta en solitario más tarde. "Más allá de las cifras, es obligado reconocer, agradecer y destacar el talento y la dedicación de los profesionales que día a día sacaron adelante las dos cabeceras y que contribuyeron al desarrollo de una sociedad cada vez más abierta y plural", ha manifestado.

Asimismo, el Grupo Zeta ha indicado que en 2018 está concentrando "todos sus esfuerzos y recursos en la necesaria transformación digital a la que se encamina de forma acelerada el sector de la comunicación”.

La compañía ha recordado que en 2017 culminó la venta de su división editorial y así refinanció su deuda con los bancos "con el objetivo de optimizar sus recursos y volcarse en la potenciación de los activos periodísticos de futuro”, explica el Grupo.