Pasajeros del Aeropuerto de Barcelona consultando los paneles de información / ARNAU MAS

Pasajeros del Aeropuerto de Barcelona consultando los paneles de información / ARNAU MAS

Economía

El aeropuerto de Barcelona bate en 2017 su récord histórico

Tres de cada cuatro pasajeros que pasan por El Prat viajan en vuelos internacionales

12 enero, 2018 12:49

Noticias relacionadas

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha vuelto a superar su récord histórico de visitantes en un sólo año. Durante todo el 2017 más de 47 millones de pasajeros despegaron o aterrizaron en sus pistas, lo que supone un 7,1% más que en 2016.

En total, 47.284.500 pasajeros han pasado por el Aeropuerto de Barcelona durante 2017. Si el año anterior ya se registró un máximo histórico, la tendencia creciente se ha mantenido.

Estas cifras han permitido al aeropuerto barcelonés situarse como el séptimo con más tráfico de pasajeros en 2017.

El crecimiento se reparte de manera equitativa entre vuelos nacionales, que aumentan un 7,7% y alcanzan los 12,7 millones de pasajeros, y los internacionales, que lo hacen en un 6,8% hasta los 34,5 millones, lo que supone que casi tres de cada cuatro usuarios del Aeropuerto de Barcelona-El Prat viajan o provienen de fuera de España.

Los meses de verano fueron los que registraron un mayor tráfico aéreo, con 5 millones de pasajeros en julio y 4,9 millones en agosto. En cambio, en invierno es cuando menos pasajeros pasaron por el Aeropuerto de Barcelona: 2,8 millones en enero y febrero.

Pese a este último dato, enero es uno de los meses que más ha subido el tráfico de pasajeros respecto a 2016, un 11,4%; sólo por detrás de abril, en el que aumentaron un 13,6%.