El Mobile World Congress (MWC) es el evento más importante que se celebra cada año en Barcelona. Este año se espera que visiten la ciudad 100.000 personas, entre ellas el piloto Fernando Alonso, para participar en el congreso sobre telefonía móvil y esto comportará un aumento de la economía de la ciudad.
Otro ejemplo de las oportunidades que surgen alrededor del Mobile es la creación de puestos de trabajo. El portal de búsqueda de empleo Infojobs ha informado de que ha registrado cerca de 1.000 vacantes relacionadas con el MWC, especialmente en los sectores de turismo, hostelería y restauración, y comercio (ventas y marketing).
Los hoteles y restaurantes necesitan más personal para hacer frente a una semana en la que se espera que la oferta hotelera de la ciudad quede cubierta al 100%. También se buscan perfiles más técnicos, con estudios en ingeniería informática, o en otros sectores.
Aunque las ofertas de trabajo piden mayoritariamente como requisito el habla del inglés, también se encuentran oportunidades para aquellos que tengan conocimientos de chino y coreano, dado el alto número de visitantes asiáticos que registra el MWC.
"Existen perfiles concretos, como son los jóvenes estudiantes o profesionales con escasa experiencia, para los que el MWC se convierte en la oportunidad perfecta para iniciarse en el mercado laboral y ganar unos ingresos mientras están estudiando", ha explicado Olivia Fontela, directora de marketing de Infojobs.