Barcelona empieza a levantar cabeza tras los acontecimientos político sociales ocurridos el último trimestre de 2017 que afectaron al turismo. Según la start-up Hostmaker, dedicada a la gestión de alquileres en las principales ciudades de Europa, la tarifa media por día durante la Semana Santa de 2018 ha sido de 115 euros, respecto el precio medio del 2017 que se situaba en 103 euros.

Estos datos se desprenden del estudio sobre el flujo y los precios del alquiler de inmuebles con licencia turística realizado por Hostmaker durante la Semana Santa en Barcelona y alrededores.

Los datos analizados por Hostmaker confirman la tendencia alcista de la ciudad desde la celebración del Mobile World Congress, enlazando con el período de Semana Santa. “Estamos ante una tendencia que confirma la recuperación de la marca Barcelona”, ha indicado Inés Nobre, general manager de Hostmaker en España y Portugal.

“Los datos de 2017 nos mostraban una media de 4 días de estancia, en esta Semana Santa se ha experimentado un incremento del 25%, llegando hasta los 5 días”, ha añadido Nobre, quien ha destacado que este aumento beneficia tanto al propietario del inmueble como a la ciudad, al permanecer más tiempo el visitante en Barcelona y, por lo tanto, tener más tiempo para consumir.

MÁS FRANCESES QUE ESPAÑOLES

Durante Semanta Santa, la ocupación en Barcelona ha sido del 85 %, cuando un año antes era del 80 %. La mayoría de los visitantes son europeos, el 57 %, mientras que el 23 % proviene de USA, un 11 % son asiáticos y el 9 % de América Latina.

Dentro de los europeos, Francia es quien aporta un mayor porcentaje, el 23 %, seguido del Reino Unido, el 14 %, y de España, de donde son originarios el 13 % de los turistas que visitan Barcelona.

Noticias relacionadas