El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), el centro tecnológico Leitat y la Fundación INCYDE han puesto en marcha un nuevo proyecto destinado a promover la tecnología 3D. Se trata del Proyecto de Incubadora de Alta Tecnología 3D.
La finalidad del este proyecto es la de prestar servicio a las empresas científicas y tecnológicas que son susceptibles de usar la aplicación 3D / AM, una tecnología transversal que contribuirá a aumentar la competitividad del tejido empresarial y emprendedor y que ayudará a mejorar la eficiencia, dándoles un mayor valor añadido a los productos.
El proyecto, que previsiblemente contará con la financiación de los fondo Feder de la Unión Europea, cuenta con la resolución favorable del comité de selección de operaciones del INCYDE, y se enmarca en un proyecto mucho mayor de transferencia de tecnología. Son las incubadores de alta tecnología para España, que cuenta con una inversión de los fondos Feder de 32,5 millones de euros para los próximos seis años, con el objetivo de facilitar el proceso de innovación tecnológica de las micropymes españolas.
El proyecto será presentado por el delegado del gobierno de España en el CZFB, Jordi Cornet, el vicepresidente de Leitat, Joan Parra, y el director general de la Fundación INCYDE, Javier Collado.