La mayor compañía de cruceros del mundo, Carnival Corporation, ha inaugurado este sábado Helix Cruise Center, su segunda terminal de cruceros en el puerto de Barcelona, en la que ha invertido 30 millones de euros. Está situada en el muelle adosado del puerto, cuenta con 12.500 metros cuadrados de superficie repartidos en dos plantas y se une a la terminal Palacruceros, que Carnival inauguró en 2007 en el Puerto de Barcelona.
La inversión conjunta en ambas terminales asciende a 46 millones de euros, lo que supone la mayor inversión combinada en terminales hecha por Carnival en Europa. La terminal Helix tiene capacidad para recibir la llegada de los barcos ecológicos de próxima generación que utilizan como combustible gas natural licuado (GNL).
El vicepresidente senior de puertos y destinos de Carnival, Giora Israel, ha asegurado que la terminal es un "reflejo del increíble encanto de Barcelona y de todo el país" como uno de los destinos turísticos más dinámicos y atractivos del mundo.
Por su parte, el presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, ha agradecido el compromiso de la compañía con el puerto, Barcelona y la región, mientras que el secretario de Movilidad de la Generalitat, Ricard Font, ha destacado el "impacto positivo" que las operaciones de Carnival están teniendo en el empleo y en la economía catalana.
El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Barcelona, Agustí Colom, ha recordado que se necesitan más empresas con las que trabajar "codo a codo" para mejorar la sostenibilidad y el retorno social que la industria del turismo genera en la ciudad. Ocho de las nueve marcas globales de cruceros de Carnival visitarán el puerto durante todo el año y traerán pasajeros de todo el mundo, de los que casi el 17 % serán de Estados Unidos.
También han asistido al acto el consejero delegado de Carnival Corporation, Arnold Donald, el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, el delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, y el presidente de Puertos del Estado, José Llorca.
Coincidiendo con la inauguración de la nueva terminal de cruceros del Puerto de Barcelona, ha llegado a la ciudad el transatlántico 'Queen Mary 2', justo cuando faltan cinco días para finalizar su viaje de 120 días recorriendo los tres continentes.
Carnival estrena su segunda terminal de cruceros en el puerto
Cuenta con 12.500 metros cuadrados de superficie repartidos en dos plantas y se une a Palacruceros
5 mayo, 2018 20:03Addoor Sticky