Sebastián Escarrer ha relevado en la presidencia del comité español de la Cámara de Comercio Internacional (CCI) a Miquel Valls, que ha finalizado el mandato que inició en 2009 y que sigue presidiendo la Cambra de Comerç de Barcelona.
El cambio, ratificado por todo el comité, ha surgido a propuesta explicita de Miquel Valls, quien a lo largo de su mandato ha conseguido incrementar la representación empresarial española a nivel internacional en las diferentes comisiones y grupos de trabajo del ente internacional. Asimismo, el barcelonés Valls ha obtenido la vicepresidencia en determinadas comisiones para empresas españolas -por ejemplo, Repsol y Telefónica ahora ocupan esta posición en las comisiones de trabajo de la CCI.
Sebastián Escarrer Jaume es miembro de la saga mallorquina de los Escarrer. Hijo de Gabriel Escarrer Julià, el fundador mallorquín del grupo hotelero mallorquín Melià, y hermano de Gabriel Escarrer Jaume, consejero delegado. Él mismo es consejero de Melià Hotels International desde 1996.
Escarrer era hasta ahora vicepresidente primero del grupo español de la CCI y miembro de su Executive Board a nivel mundial. Anteriormente fue vicepresidente de Exceltur -el 'lobby' turístico español-, vicepresidente del Consejo de Turismo de la CEOE y presidente de APD Islas Baleares. En 2009 fue elegido por el barómetro Future Brand como el líder empresarial que genera más confianza en España.