SIL, la Feria líder de Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain del Sur de Europa (SIL 2018), ha clausurado este jueves su 20ª edición con 650 empresas participantes, un 40% de las cuales eran internacionales y procedían de 41 países distintos. Una edición más, se ha demostrado que Barcelona sigue atrayendo talento y nuevas tendencias en los diversos sectores que conforman la industria y el comercio de futuro.
El SIL ha consolidado un año más su posición de liderazgo en España y en el Sur de Europa y se ha posicionado como la feria de referencia para los negocios y los contactos entre el Mediterráneo y América Latina.
El SIL 2018 ha reunido a lo largo de tres intensas jornadas a todo el sector de la cadena logística. Jordi Cornet, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y presidente del SIL, ha resaltado que “hemos celebrado una gran edición del SIL con un 10% más de visitantes profesionales. Se han realizado muchísimos contactos de calidad y las empresas expositoras nos han trasladado su total satisfacción porque han hecho buenos negocios”.
Para Cornet, "el SIL se ha reafirmado como el punto de encuentro para los negocios entre el Mediterráneo y Latinoamérica con la celebración del 16º Forum Mediterráneo de Logística y Transporte, y la 11ª Cumbre Mediterránea de Puertos. Al mismo tiempo, hemos celebrado el mayor programa de conferencias del sector, con 27 sesiones, más de 220 conferenciantes de prestigio internacional y la asistencia de más de 3.200 profesionales”.
La 21ª edición del SIL Barcelona ya tiene fechas: del 25 al 27 de junio de 2019, de nuevo en el recinto ferial de Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona.