Las empresas biotecnológicas se citarán en Barcelona en 2019. La capital catalana será el escenario el próximo año de la conferencia europea de la Society for Laboratory Automation and Screening (SLAS), en la que directivos y científicos de empresas farmacéuticas, biotecnológicas y proveedores de todo el mundo debatirán sobre el futuro del descubrimiento de nuevos fármacos. A la jornada, de la que todavía no han trascendido las fechas, está previsto que acudan más de un millar de delegados.



La SLAS es una institución de origen norteamericano donde la industria farmacéutica tradicional y las empresas biotecnológicas trabajan para desarrollar proyectos conjuntos. Hace cinco años abrió su oficina en Europa y ha elegido Barcelona para celebrar en 2019 su segunda reunión continental, tras la que se celebra este año en Bruselas.



La SLAS reúne cada año en Estados Unidos a más de 5.000 altos ejecutivos y científicos de farmacéuticas y biotecnológicas, en una de las reuniones científicas más relevantes dentro del ámbito de la I+D de nuevos fármacos. Debido fundamentalmente al peso específico de empresas europeas como Novartis, Hoffman LaRoche, Sanofi, Astra Zéneca, Merck o Bayer, la SLAS decidió abrir una oficina en Europa.



Según ha destacado Gijs Jochems, director general de Promega Biotech Ibérica y vicepresidente del Consejo de la SLAS Europe, el gran protagonismo que tiene Barcelona en el sector farmacéutico ha sido decisivo ahora para que acoja la reunión de 2019.

Noticias relacionadas