La empresa eDreams Odigeo quiere crecer. Es por eso que prevé invertir 30 millones de euros en este ejercicio, que en el caso de la compañía comprende desde abril de 2018 hasta marzo de 2019, y creará 150 empleos en sus instalaciones de Barcelona. Así lo han explicado este miércoles en rueda de prensa el consejero delegado de eDreams Odigeo, Dana Dunne, y el director financiero de la compañía de viajes online, David Elizaga.
Los 30 millones de euros se destinarán a desarrollar software –creado en gran parte por los ingenieros de la firma en Barcelona– para nuevos productos y servicios, poniendo el acento en el móvil, que ya copa el 35 % de las reservas que se hacen en eDreams Odigeo.
La compañía, que tiene 18,5 millones de clientes, realiza 6.000 lanzamientos anuales en nuevas funcionalidades de sus plataformas, como un servicio de cancelación sin necesidad de justificación.
El objetivo es que el cliente, además de comprarse el vuelo a través de eDreams Odigeo –la venta de vuelos supone el 80% de sus ingresos–, también compre a través de sus plataformas otros servicios, como el seguro, el hotel o un coche de alquiler, proporcionando una oferta global.
Elizaga ha indicado que analizan adquisiciones "globalmente" de pequeñas empresas que puedan integrar. En este sentido, ha afirmado que eDreams Odigeo ve más rentabilidad en lanzar nuevos productos y servicios en los 43 países donde ya está que en entrar en nuevos mercados.
El grupo propietario de eDreams, Go Voyages, Opodo, Travellink y Liligo cuenta en España con un equipo de 1.700 profesionales, de los que unos 1.200 están en Barcelona, donde la firma creará 150 empleos este año.
¿VUELVE LA SEDE A BARCELONA?
eDreams Odigeo decidió en octubre del año pasado trasladar el domicilio social de Barcelona a Madrid con el objetivo de proteger los intereses de sus clientes, accionistas y empleados ante la inseguridad jurídica en Catalunya tras el 1-O, según defendió entonces la compañía.
Preguntado por si hay posibilidad de que la sede vuelva a estar en la capital catalana, Elizaga ha respondido que no se puede hacer un "ping pong de sedes cada tres meses", si bien ha indicado que la sede operativa continúa en Barcelona y que la voluntad es que los 1.200 trabajadores sigan en la ciudad.