La cadena de gimnasios DiR abrirá un nuevo centro en la Travessera de Dalt de Barcelona, cerca de la plaza Lesseps. La clave ha sido poder autofinanciarse implicando ello a sus propios asociados en un ‘crowdfunding’: los que van a sus gimnasios.

DiR ha cerrado una ronda de financiación de 550.000 euros a través de la plataforma de inversión online Crowdcube. Es la cuarta vez que recurre a la financiación colectiva de inversión para poner en marcha nuevos gimnasios, ofreciendo así a sus socios y seguidores la posibilidad de convertirse en ‘coinversores’ de su club.

Mediante esta modalidad de financiación, DiR ya había abierto previamente tres gimnasios en la capital catalana: los BDiR Mallorca, Granados y Alcúdia.

MAS CON MENOS

Con esta última ronda, en la que han participado 143 inversores, el objetivo de DiR es abrir nuevos centros de proximidad en Barcelona, de dimensiones más reducidas pero con la misma oferta que los otros centros de la marca.

En este caso, el nuevo BDiR Lesseps tendrá una superficie de 740 metros cuadrados, y la previsión es que abra sus puertas a finales de este verano.

Noticias relacionadas