La cooperativa de exrepartidores de Deliveroo y Glovo, entre otras compañías de reparto de comida a domicilio, ha conseguido alcanzar los recursos mínimos de financiación para empezar a funcionar. La campaña de micromecenazgo que iniciaron ha alcanzado ya los 17.000 euros que se habían estipulado como objetivo.
Con este dinero, la cooperativa pretende desarrollar una app de compra en Internet y entrega a domicilio. Bajo el nombre de 'mensakas' quieren competir con las otras aplicaciones móviles, pero respetando y fomentando el trabajo digno y el consumo responsable y de proximidad.
La financiación también les servirá para obtener una primera flota de vehículos para el negocio, que quieren poner en marcha a partir de septiembre.
CAMPAÑA DE MARKETING
Aunque el dinero obtenido les permite ya poner en marcha el negocio, la campaña de micromecenazgo continuará activa en la plataforma 'goteo' para intentar alcanzar los 32.000 euros de máximo que se han marcado y que les permitiría lanzar una campaña de marketig para darse a conocer entre los potenciales consumidores.
La aplicación, que tendrá como nombre 'Mensakas' en referencia a la jerga con la que los mensajeros se refieren a ellos mismos, está prevista que empiece a funcionar a partir de septiembre.
Los impulsores de la cooperativa proponen crear un catálogo de restaurantes y comercios de Barcelona en el que predominarán alimentos de calidad y de origen preferiblemente ecológico y no se incluirá la oferta de multinacionales de comida rápida, con el objetivo de impulsar un consumo de proximidad y responsable