La familia Gassó ha anunciado la venta de su empresa de centros auditivos Gaes a la italiana Amplifon, que pagará 528 millones de euros por el 100% de las acciones de la compañía barcelonesa.

Con la adquisición de Gaes, Amplifon se convierte en líder mundial en centros auditivos y reafirma su apuesta por el proceso de internacionalización puesto en marcha en los últimos años, en el que se ha centrado en entrar en el mercado latinoamericano.

GAES EN CIFRAS

Gaes, fundada en 1949 y con sede en Barcelona, está presente, además de en España, Portugal y Andorra; en seis países de América Latina: Argentina, Chile, Ecuador, Panamá, Colombia y México. Es por ello que la adquisición de la empresa barcelonesa permite a Amplifon reforzar su presencia en este continente.

De los 600 puntos de venta en todo el mundo que tiene Gaes, 500 se encuentran en España. La compañía tiene en plantilla a 1.800 empleados y el año pasado registró unos ingresos de 210 millones y un beneficio bruto de explotación o Ebitda de 30 millones.

VALORACIÓN

"Estamos muy satisfechos con este acuerdo, que nos permite formar parte de un grupo líder a nivel internacional con una gran trayectoria y una sólida estrategia de negocio, que nos permitirá consolidar la marca Gaes", ha anunciado el consejero delegado y director general de Gaes, Antonio Gassó.

Por su parte, Enrico Vita, máximo responsable de Amplifon, ha destacado que "la suma del negocio rentable de Gaes, los beneficios de una mayor escala y el sólido perfil financiero nos permitirá avanzar con éxito en nuestros planes de desarrollo".

En este sentido, Vita ha añadido que la operación permitirá también crear "tremendas oportunidades para impulsar el crecimiento, buscando la excelencia e innovación en la experiencia del cliente, y ofrecer un valor significativo para los accionistas".

OBRA SOCIAL

En el comunicado en el que Gaes ha anunciado su venta a Amplifon, la familia Gassó ha anunciado que la venta de la empresa no significa la desaparición de la Fundación Gaes Solidaria, que seguirá activa con su labor social.