CaixaBank gana un 54,6% más que el año pasado
La entidad bancaria ha obtenido 1.298 millones de euros de beneficio hasta junio de este año
27 julio, 2018 11:22Noticias relacionadas
El Grupo CaixaBank ha informado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha obtenido un beneficio atribuido de 1.298 millones en el primer semestre del año 2018.
Este dato representa un incremento del 54,6% respecto al mismo periodo del año pasado. Las pérdidas por deterioro caen un 57% pese una provisión de 204 millones por la recompra de Servihabitat.
CRECIMIENTO DE LOS INGRESOS
CaixaBank ha declarado que los buenos resultados se apoyan en el crecimiento de los ingresos, con un aumento del margen bruto del 8,7% hasta los 4.654 millones e impulsado por la fortaleza de los ingresos 'core' del negocio (margen de intereses, comisiones, ingresos del negocio de seguros, puesta en equivalencia de SegurCaixa Adeslas y las participaciones de BPI Bancaseguros), que han alcanzado los 4.091 millones (+4,5%).
APORTACIÓN DE BPI
Otros factores que han ayudado al crecimiento del resultado han sido la contención de los costes, la reducción de las dotaciones y la mayor aportación de la entidad bancaria portuguesa BPI, que ha representado 252 millones incluyendo el resultado de sus participadas, pese a que los gastos de administración y amortización recurrentes han aumentado un 4%.
MENOS MOROSIDAD
La ratio de morosidad del banco catalán se ha reducido hasta el 5,3% (un 6,5% en junio de 2017 y un 6% en diciembre del mismo año), y los saldos dudosos han descendido hasta los 12.714 millones de euros (-981 y -1.591 millones en el trimestre y desde diciembre, respectivamente), tras la gestión activa, que incluye la venta de carteras. La ratio de cobertura ha crecido hasta el 56% (6 puntos porcentuales más que hace un año).