CriteriaCaixa, el fondo de inversiones de la Fundación Bancaria La Caixa, ha aumentado su participación en la compañía de aparcamientos privados Saba, de la que ya era accionista mayoritario, desde que en 2011 se quedó con la participación de Abertis cuando esta se deshizo de sus negocios de aparcamientos y logística.

Así, CriteriaCaixa ha adquirido el 49% de Saba Infraestructuras a Torreal, KKR y ProA por un valor de 438 millones de euros. De esta manera, pasa a controlar el 99% del capital social de la compañía.

PARTICIPACIONES ADQUIRIDAS

Tras obtener la autorización de las autoridades españolas y portuguesas, el fondo de infersiones de la Fundación Bancaria La Caixa ha completado la compra. De esta manera, CriteriaCaixa pasa de controlar un 50,1% del capital de Saba al 99%.

La operación ha supuesto la venta del 20% de acciones que poseía Torreal -firma del empresario Juan Abelló-, del 18,2% de KKR, y el 10,5% de ProA Capital. El 1% restante de la compañía está en manos de 3.500 accionistas minoritarios.

SABA EN CIFRAS

Saba es líder en Barcelona de oferta de aparcamiento privado y cuenta con una plantilla de más de 1.500 personas repartidas por los cinco países de Europa y América Latina, en los que gestiona cerca de 210.000 plazas de aparcamiento distribuidas en 400 centros.