La sede social de Agbar ha vuelto a Barcelona esta semana, y la gala de los premios Ondas, también. El año pasado Prisa trasladó el mítico evento a Sevilla por la inestable situación política a causa del procés. Este año llenará el Gran Teatre del Liceu para celebrar la edición número 65 de la ceremonia organizada por la cadena Ser a través de Ràdio Barcelona que reconoce la calidad radiofónica y televisiva.
Tal como ha avanzado La Vanguardia, el teatro del Liceu “ya ha sido alquilado para el mes de noviembre”. Cabe recordar que la organización de los Ondas nunca ha llegado a irse de la Ciudad Condal. De hecho, el jurado hizo todas las reuniones en Barcelona y solo se desplazó a Sevilla para la ceremonia. Era la primera vez que tenía lugar fuera de Barcelona.
MENOS EMPRESAS SE VAN
Según el Estudio sobre Cambios de Domicilio publicado por Informa, durante el segundo trimestre de 2018, 595 empresas completaron su salida de Catalunya. La cifra disminuye un 65 % respecto al primer trimestre cuando se fueron 1.695 empresas. La huida empezó después del referéndum del 1 de octubre de 2017 y se intensificó con Declaración Unilateral de Independencia del 27 de octubre. Un año más tarde, las empresas van volviendo a la ciudad a cuentagotas.