Este jueves 27 de septiembre, más de 1.400 empresarios y representantes de la sociedad civil participarán en un gran acto empresarial por el Corredor Mediterráneo, que tendrá lugar en el Palau de Congresos de Catalunya de Barcelona.   

Al evento acudirán grandes caras conocidas de la política, como el ministro de Fomento, José Luis Ábalos; el conseller de Territorio de la Generalitat, Damià Calvet; el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig; el presidente de Murcia, Fernando López Miras, y la presidenta de la Asamblea de Murcia, Rosa Peñalver.

También estarán presentes el presidente de la Cámara de España, Josep Lluís Bonet; el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (Ave), Vicente Boluda; el presidente de la CEOE, Juan Rosell; el presidente de Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà; el presidente de Cepyme, Antonio Garamendi; la directora general de la European Retail Round Table, Suzanne Czech; la consejera delegada del grupo químico y farmacéutico Juste, Inés Juste, y el presidente del Círculo de Economía, Juan José Brugera. Como tampoco podían faltar grandes empresarios de marcas españolas como el Grupo Godó, Mercadona, CaixaBanck o Familia Torres. 

El objetivo del acto no es otro que escenificar la importancia y necesidad de esta infraestructura, concienciar al conjunto del país para que se implique en su reivindicación y conseguir que las administraciones se impliquen en su ejecución.

La jornada se enmarca en el movimiento #QuieroCorredor, un movimiento que ya suma más de 92.000 firmas de apoyo y ha recorrido parte de la geografía española.