El presidente de Seat, Luca de Meo, ha pedido este martes cambiar el sistema de semáforos de Barcelona, algo que ha explicado que ya le ha comentado en más de una ocasión a la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau.

Luca de Meo considera "muy ineficiente" el sistema actual, porque "los coches consumen más combustible, se paran, aceleran... Ya se lo he dicho dos o tres veces a la alcaldesa -Ada Colau-, pero me dice que es perfecto".

TRANSPORTE PÚBLICO

El presidente de Seat ha hecho estas declaraciones en el foro 'Una apuesta por el crecimiento', organizado por el diario Expansión. También ha criticado la política 'anticoches' del Ayuntamiento de Barcelona, indicando que el transporte público tiene "sus límites" y pidiendo que se respete el uso del vehículo privado, que otorga una mayor libertad de movimiento, ha añadido.

"Necesitamos dar soluciones accesibles, ecológicas y automatizadas", ha insistido el presidente de Seat, que ha augurado una fase de transición de entre 10 y 15 años en la que van a convivir diversas energías, gasolina, diésel y coches híbridos enchufables.