Las caravanas están de moda. Los números no dejan lugar a dudas: 60.000 personas han visitado la 33 edición del Salón del Caravaning de Barcelona que pone fin a su cita este domingo con un éxito absoluto. Tal como ha explicado su director, Josep Antoni Llopart, ha sido "la mejor edición de toda su historia".

Es, de hecho, la que ha reunido a mayor número de empresas, más superficie expositiva, más visitantes y más sectores representados. “Demuestra que el salón es la principal plataforma comercial y de promoción del sector en España y una de las más importantes en Europa", ha añadido.

MÁS DÍAS PARA DISFRUTAR DE LAS 'CARAVANAS'

Este año el Salón ubicado en Fira de Barcelona se ha alargado durante diez días, uno más que el pasado año, y su coincidencia con el puente del Pilar ha hecho aumentar el número visitantes de toda España. A través de un comunicado, ha asegurado que buena parte de los expositores han cerrado o iniciado operaciones comerciales que, cuando se concreten, supondrán una gran parte de las ventas previstas para todo el año.

Por su parte, el presidente del Salón Internacional del Caravaning, Ramon Nuez, ha expresado su satisfacción porque "el buen momento que vive el sector se ha trasladado al salón con una oferta muy variada por parte de los expositores que han conseguido captar la atención de visitantes con clara intención para comprar".

AUMENTAN LAS VENTAS DEL SECTOR DEL CARAVANING

Según el informe de ASEICAR, el gasto medio de los usuarios campistas a la hora de comprar un vehículo es superior a los 43.000 euros. En el marco del Salón, se ha presentado el informe de la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR), que refleja que el sector podría crecer un 30 % anual en los próximos cinco años. Sin ir más lejos, entre septiembre de 2017 y octubre de este año, las matriculaciones de autocaravanas han crecido un 28,2 % respecto al mismo período de los años 2016 y 2017.