Este martes tendrá lugar el acto inaugural de la 8ª edición del Smart City Expo World Congress, un acontecimiento mundial que en cada edición va ganando prestigio y eco internacional.
En dicho acto inaugural estarán presentes el presidente de la Generalitat, Joaquim Torra, el del Parlament, Roger Torrent; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la de Hospitalet, Núria Marín; el secretario de Estado para el Avance Digital, Francisco Polo; la consejera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón; el consejero de Políticas Digitales, Jordi Puigneró; y el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, entre otras autoridades.
El Smart City Expo World Congress (SCEWC) es el principal evento internacional sobre las llamadas 'ciudades inteligentes', aquelas que intentan mejorar la vida de sus ciudadanos incorporando y utilizando -bien- las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (TIC). Celebra su octava edición esta vez bajo lema 'Cities To Live In', o sea, 'Ciudades para Vivir'. Organizado por Fira de Barcelona en el recinto de Gran Vía, del 13 al 15 de noviembre, el certamen acogerá su mayor edición hasta la fecha con 840 empresas expositoras, 700 ciudades presentes y un crecimiento del 31% en el espacio de exposición.
El certamen se realiza conjuntamente con iWater y la Circular Economy European Summit, creando una plataforma única para el sector de la sostenibilidad.