Vuelve el Salón Ocasión más de 3.500 vehículos de segunda mano de más de 30 marcas. Se celebrará en la Fira de Barcelona del 30 de noviembre al 9 de diciembre, tal como ha anunciado el presidente del certamen Jaume Roura. Esta edición ampliará su espacio con más de 23.000 metros cuadrados de zona expositiva en los pabellones 1 y 2 del recinto de Montjuïc.
Según Roura, que también es el presidente de la Federación Catalana de Vendedores de Vehículos a Motor (FECAVEM), "el Salón Ocasión ofrecerá las mejores ofertas y promociones del sector, demostrando que es el mayor concesionario de vehículos seminuevos de Catalunya".
UN AHORRO SUPERIOR AL 40 %
El presidente del salón ha destacado que "comprar un vehículo de ocasión o seminuevo puede suponer un ahorro superior al 40% respecto al precio del mismo vehículo nuevo y su depreciación es menor que el de un coche nuevo". Este año repiten Mercedes Benz, Audi, BMW, Citroën, Hyundai, Lexus, Toyota o Volkswagen, entre otras, y se suman este año Opel y Volvo.
En este sentido, ha recordado que en Catalunya, por cada vehículo nuevo que se matricula, se venden 1,7 vehículos de ocasión. Roura ha informado de que en los 10 primeros meses del 2018, en Cataluña se han vendido más de 260.000 vehículos de ocasión, una cifra que supone un incremento del 11,5 % respecto al mismo periodo del año pasado. Su previsión es que a final de año se superen los dos millones de vehículos de ocasión en España y que se llegue a 325.000 en Catalunya.