La compañía de alimentación Idilia Foods está de enhorabuena. Tras cerrar este 2018 con un crecimiento de la facturación cercano al 2 %, este miércoles ha anunciado el nombramiento del nuevo consejero delegado: Xavi Pons.

Nacido en Barcelona y licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Pons cuenta con una dilatada trayectoria profesional de 23 años en el sector del gran consumo. Su carrera se ha desarrollado en los últimos 17 años en Mars, donde ha sido director general en España y Portugal desde 2012, tal como ha informado la empresa a través de un comunicado.

MÁS DE 174 MILLONES EN FACTURACIÓN

Idilia Foods emplea a más de 300 personas y este último año ha superado los 174 millones de euros en facturación. La compañía, que engloba marcas líderes como ColaCao, Nocilla, Paladín, Okey y Mesura, ha avanzado en las cuotas de mercado desde su nacimiento hace ahora cuatro años.

Uno de los cambios más sonados el de la receta de Nocilla, de la que se ha eliminado el aceite de palma. Esta renovación contribuyó a mejorar el perfil nutricional del producto, rebajando sus grasas saturadas más de un 40 % respecto a la receta anterior.

NUEVOS BATIDOS

Asimismo, Idilia Foods ha reforzado su apuesta con novedades como Avenacao, ColaCao Shake y Nocilla 0%. Además, ha emprendido un nuevo complejo industrial en Parets del Vallès (Barcelona) con una inversión de 15 millones de euros.

Por otro lado, ha llevado a cabo adquisiciones como la empresa de alimentación ecológica Sorribas-Biográ y ha promovido la alianza con Calidad Pascual para desarrollar el negocio de batidos.