A un mes para el inicio del Mobile World Congress (MWC19) de este año, el consejero delegado de GSMA, John Hoffman, ha presentado el evento con un mayor impacto económico para la ciudad, que ha cifrado en 473 millones de euros en 2019.

Hoffman ha señalado que desde que el MWC se celebra en Barcelona (2006), ha tenido un impacto de 4,8 billones para la ciudad y ha creado 128.000 puestos de trabajo. Este año se espera que se generen 13.900 empleos temporales, lo que le ha permitido defender que, pese a ser un evento global, tiene un impacto local, algo que se habría perdido si el Mobile se hubierta trasladado a otra ciudad.

VISITANTES

Barcelona recibirá más de 107.000 personas entre el 25 y el 28 de febrero que pretenden asistir al Mobile, que se distribuye entre los recintos de Montjuïc y Gran Via de Fira de Barcelona y La Farga de L'Hospitalet de Llobregat. El evento contará con más de 2.400 exhibidores, provenientes de más de 200 países y territorios.

Además de las principales empresas tecnológicas, también se desplazarán a Barcelona 170 delegaciones gubernamentales que debatirán y compartirán experiencias sobre el uso de las nuevas tecnologías.

OPORTUNIDAD DE CRECIMIENTO

En este sentido, ha invitado a tres representantes de compañías tecnológicas locales a subir al escenario y explicar cómo el Mobile World Congress les ha ayudado a crecer como empresa. Los responsables de Dynatrace y Cisco han contado que el Mobile tiene el 50% de la culpa de su éxito.

"El Mobile nos ha dado la oportunidad de convertirnos en una empresa global", ha destacado el responsable de Cisco, que ha señalado que no se puede querer triunfar en el mundo tecnológico en Barcelona y no asistir al MWC.

IMPACTO ECOLÓGICO

Hoffman ha presumido del trabajo para que el MWC no tenga impacto ecológico y ha destacado que tres de las cuatro últimas ediciones han sido reconocidas por su apuesta por reducir la huella de carbono. 

Noticias relacionadas