El Rey Felipe VI presidirá la inauguración del Mobile World Congress (MWC), que tendrá lugar el lunes 25 de febrero en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), ha informado la Delegación del Gobierno en Catalunya en un comunicado.

El MWC de este año se celebrará del 25 al 28 de febrero en los recintos de Montjuïc y Gran Via de Fira de Barcelona y La Farga de L'Hospitalet de Llobregat, y prevé unos 107.000 asistentes y un impacto económico de 473 millones de euros.

El año pasado el Rey también inauguró el salón internacional de los móviles y participó en la cena de apertura en el Palau de la Música cuando se convocaron movilizaciones contra la presencia del monarca.

EL PLANTÓN DE PISARELLO

El MWC sigue en Barcelona después de que sus responsables se plantearan el traslado a otra ciudad por culpa de la inestabilidad política que se vive en Catalunya desde el 1 de octubre de 2017.

La continuidad del Mobile también fue cuestionada por el actual gobierno municipal por considerar que se trata de un evento elitista. El pasado junio, el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, dio plantón al máximo responsable del MWC, John Hoffman, en una cena que se celebró en un conocido hotel barcelonés. Hoffman era el invitado de honor en la cena de los Amics del Passeig de Gràcia y Pisarello encabezaba la delegación municipal.

 

Noticias relacionadas