Emirates pisa fuerte en el Circuit de Barcelona. La compañía de aerolíneas será el principal patrocinador de la carrera de Fórmula 1 que se celebrará en Barcelona del 10 al 12 de mayo. Durante tres dias, se llevará a cabo la quinta carrera, primera en Europa, de la temporada del campeonato, el Grand Prix de España.

El impacto económico de la Fórmula 1 este año en España rozará los 200 millones de euros. La carrera sigue engrasando su negocio y el año pasado, el mundial de automovilismo creció un 11% respecto el año anterior, alcanzando los 1.170 millones de euros.

PATROCINADORES DE EMIRATES

Emirates, una de las compañías de aerolíneas más reconocidas a nivel mundial, también es patrocinador del equipo de futbol Real Madrid, el trofeo Conde de Godó o el AC Milan. Además, en tenis patrocina eventos como el WTA Tours o la ATP.

Hace un tiempo Ada Colau afirmó que “subvencionar la Fórmula 1 no es una prioridad” y, recientemente, desde el Ayuntamiento han anunciado que los comunes han dejado de hacerlo, poniendo por delante otras opciones, como las becas comedor. 

TERMINA EL CONTRATO CON LA FÓRMULA 1

Este año, Gran Bretaña, Alemania, Italia, España y México terminan el contrato con la Fórmula 1 y aportan un total de 115 millones de euros entre todos los países. Las entradas de la carrera oscilan entre los 18 euros y los 487 euros y están disponibles en su página web o en las taquillas del propio circuito.

El 70% de los visitantes de la Fórmula 1 son personas extranjeras y, en cambio, el 70% de los que acuden a las carreras de motos son españoles.