La Consejería de Trabajo de la Generalitat ha convocado una mediación entre la dirección de Nissan y los trabajadores por la mañana de este lunes a petición de la empresa.
La reunión se llevará a cabo en la sede de la Consejería, situada en calle Sepúlveda de Barcelona.
MANIFESTACIONES
El comité de empresa de Nissan ha llamado a los trabajadores a movilizarse ante la sede de Trabajo en dos turnos, mañana y tarde, con la finalidad de mostrar el "rechazo total" a las propuestas de la dirección que reflejan el despido de 600 trabajadores.
Desde el sindicato se habla de "contrarrestar la presión que está ejerciendo la dirección sobre la plantilla de Nissan con la presión de los propios trabajadores" durante las manifestaciones.
CRÍTICA DE LA DIRECCIÓN
Nissan ha criticado el "inmovilismo" del comité en las negociaciones para establecer un nuevo convenio colectivo, así como las medidas de competitividad para las plantas de Zona Franca y Montcada.
De la misma forma, la dirección de la compañía automovilística ha demandado al sindicato que los trabajadores demuestren "voluntad de diálogo y negociación" para llegar a un acuerdo, ya que Nissan asegura que ha mejorado sus propuestas en reiteradas ocasiones.