La maternidad es una experiencia única en la vida de una mujer, una vivencia que conlleva cambios profundos en todas las dimensiones de su existencia y que demanda un sobreesfuerzo importante a nivel físico, emocional y mental. De un día para otro, su vida da un giro de 360 grados, y deja de ser solo suya para proyectarse en ese pequeño ser que es su hijo.

“Ser madre en los tiempos que corren es una experiencia, cuanto menos, intensa y compleja. Hoy la mujer puede ser madre sin tener que renunciar a sí misma”, afirma Nuria Soler, psicóloga de Memociono. Su recorrido vital hasta ese momento (estudios, carrera profesional, amistades, pasiones, hobbies…)  es lo que le enriquece como persona y le hace ser única.  

DÍA DE LA MADRE

Sin embargo, muchas mujeres siguen cargando a sus espaldas una pesada mochila de roles y expectativas socio-culturales que despiertan en ellas el miedo a no dar la talla como mujeres y como madres. “Dentro del sistema familiar, ofrecemos un espacio dirigido a las madres con el fin de ayudarlas a afrontar los retos de su día a día, a conciliar sus roles personal y profesional, a respetar y cuidar su lado más vulnerable y a disfrutar de sus vidas con un mayor equilibrio y serenidad”, explica Soler.

Desde Metropoli Abierta, queremos aprovechar la celebración del Día de la Madre para felicitar a todas las madres por su amor incondicional y por estar siempre ahí para nosotros.

¡Gracias madres!

Noticias relacionadas