La exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, cobrará, en uno de los bufetes más prestigiosos de España, un salario fijo anual de 500.000 euros. La política, que fichó hace dos meses en Cuatrecasas, será letrada del bufete.
El sueldo de la abogada podrá alcanzar los dos millones de euros en variables. Según ha avanzado el diario Hispanidad, la contratación de Santamaría ha levantado sospechas entre el resto de trabajadores. Tras más de quince años dedicándose a la política, Santamaría no tiene gran experiencia jurídica, pero lo compensa aportando su numerosa agenda de contactos que posee.
OTROS MIEMBROS DEL PP
La exvicepresidenta del Gobierno en el bufete se encargará de liderar la práctica de buen gobierno corporativo y cumplimiento legal; además de formar parte del consejo de administración de la empresa. Por otro lado, Santamaría ocupará su puesto en el Consejo de Estado.
E expresidente José María Aznar, también del Partido Popular, estuvo compaginando un empleo en una empresa privada con su puesto en el órgano estatal, al igual que Santamaría. Lo hizo durante un breve periodo de tiempo y, finalmente, se decantó por asesorar al magnate de la comunicación Rupert Murdoch.