Carles Tusquets, candidato a presidir la Cambra de Comerç de Barcelona, ha criticado que hasta ahora la institución “haya sido un lobby”. En este sentido, el empresario ha declarado que la Cambra tiene que ser un instrumento y una herramienta para los usuarios y, a su vez, que los ciudadanos conozcan qué se hace y para qué sirve.
A las seis de la tarde se cierra la votación y a partir de las 22:00 saldrán las primeras cifras. Tusquets, junto a su equipo, ha declarado que la Cambra necesita recursos y financiación. El candidato, en un encuentro con los medios de comunicación, ha afirmado que el principal objetivo tras ganar las elecciones será tender puentes entre el sector público y el privado y, en esta línea, han puesto el foco en el tercer sector.
Además, Tusquets ha dicho que lo primero que hará, si gana las elecciones y sale elegido presidente, será dedicarse a comunicar en qué consiste la institución. Además, ha declarado que se reunirá con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.
VOTO ELECTRÓNICO
Carles Tusquets, sobre la problemática del voto electrónico, ha declarado que “en algunas ocasiones el voto por internet “ha ido lento y ha causado ciertas problemáticas”. Sin embargo, ha asegurado que “la participación será mayor que en las últimas elecciones”, cuando los votos no llegaron al 2%, para que la Cambra “no pierda fuerza”.
En referencia a la etiqueta “continuista”, el candidato critica que “los otros llevan 20 años en la Cambra” y él es nuevo. Tusquets se presenta con el apoyo de la mayor parte de las grandes empresas de Catalunya como la gestora Trea Capital.
Sobre el apoyo recibido por Élite Taxi Barcelona, Tusquets ha defendido que el taxi es un "sector básico" en la movilidad de la ciudad y que tienen que estar implicados en la comisión de movilidad de la Cámara.
CROUS, CONTRAATACA
El rival de Carles Tusquets, el empresario Enric Crous, ha sostenido que trabajará para que la Cambra sea la "casa común" de los pequeños y medianos empresarios si resulta elegido presidente. Además, también ha defendido que se dedicará a informar de qué es la institución porque, desde su candidatura, han constatado que "es una enorme desconocida". Sobre la participación, Crous ha declarado que "Si hay participación es muy bueno para la Cambra que todos queremos".