La compañía Damm, que preside Demetrio Carceller, ha cerrado el ejercicio 2018 con una facturación de 1.264 millones de euros, lo que supone un 8,7 % más que en el año anterior, y unos beneficios netos de 112,6 millones. Además, los excelentes resultados han permitido a la empresa cervecera aumentar su plantilla en un 14 %, hasta alcanzar las 4.574 personas contratadas.
Damm continúa implementado un plan estratégico para incrementar su volumen de negocio. Por ello, ha invertido más de 100 millones de euros con el objetivo de aumentar su capacidad de producción, que ha alcanzado los 25 millones de hectolitros.
EFICIENCIA ENERGÉTICA
Este plan inversor también está destinado a mejorar la eficiencia energética de las plantas de la empresa. Para ello, la empresa ha llevado a cabo una inversión de 4 millones de euros en acciones destinadas a minimizar el impacto ambiental de todas sus actividades. Ello le ha llevado a reducir sus emisiones de CO2 en más de 2.600 toneladas gracias al uso de energía eléctrica procedente de fuentes no contaminantes y a la mejora de la eficiencia en sus fábricas.
PROYECCIÓN INTERNACIONAL
También ha mejorado su proyección internacional, que se ha convertido en uno de los pilares del crecimiento de la compañía. Damm ha logrado consolidar su presencia en mercados como el de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, China, Suecia, Chile o Australia.
Esta expansión internacional ha estado apoyada por la participación de la empresa el importantes eventos, como el Estrella Damm Gastronomy Congress, que en 2018 visitó Chile, Manchester y Miami, o el Tapas Journey de Canadá. Además, la firma fue elegida como cerveza oficial de la edición asiática del The World’s 50 Best Restaurants.
ADQUISICIONES
Durante 2018, la empresa ha adquirido la red de restaurantes Hamburguesa Nostra, que cuenta con más de 21 establecimientos. Además, ha reforzado su apuesta estratégica por las Islas Baleares con la recuperación de Rosa Blanca y el impulso de las marcas de leche Agama, de batidos Laccao y de aguas Font Major y Font de Sa Senyora.
APUESTA TECNOLÓGICA
La compañía ha reforzado su apuesta tecnológica para impulsar su competitividad. Destaca el sistema de control de los barriles (beer-drive), que monitoriza el consumo de cerveza en tiempo real y permite el seguimiento online.
Por otro lado, Damm ha estrenado su canal de e-commerce con la venta de una edición limitada de su cerveza de navidad madurada con madera de roble y castaño.