Lidl redobla su apuesta por Barcelona. La cadena de supermercados ha inaugurado una nueva tienda en los Jardines de Málaga, justo al lado de la Estació de Sants. La compañía ha invertido más de 14 millones de euros y creará 26 nuevos puestos de trabajo en una plantilla de 37 empleados.

Como novedad, se trata del primer establecimiento de Lidl con cubierta ajardinada y puntos de recarga para vehículos eléctricos en Barcelona, y se ha diseñado basándose en la sostenibilidad: placas fotovoltaicas, iluminación Led, refrigeración de bajo consumo y control domótico, según un comunicado de Lidl.

GRANDES CIUDADES

La nueva tienda, que abre de 9 a 21 de lunes a sábado, tiene un espacio de venta de 1.400 metros cuadrados y más de 100 plazas de aparcamiento para los clientes.

La apuesta es seguir incrementando cada vez más la presencia en los grandes núcleos urbanos españoles: en los últimos meses, por ejemplo, ha abierto tiendas en el centro de Madrid y Valencia, además de la capital catalana.

TIENDAS EN BARCELONA

En poco más de un año, ha abierto en Barcelona siete tiendas (Gran de Sant Andreu, Travessera de Les Corts, Mercat de Sant Antoni, Treball, Mercat de la Vall d'Hebron, Gran Via y ahora Jardines de Málaga), con 175 empleos y unos 30 millones de inversión, para reforzar la presencia en algunos de los distritos más poblados.

Lidl suma ahora en la ciudad 22 establecimientos y unos 1.500 trabajadores; y en toda Catalunya, donde está presente desde 1994, cuenta con una red de unas 100 tiendas y más de 3.000 empleados, además de colaborar con 130 proveedores catalanes y suministrar 475 referencias.

En la inauguración de la nueva tienda barcelonesa se informó a los clientes de la nueva app de ofertas y servicios Lidl Plus.

Noticias relacionadas