Los servicios mínimos decretados por el Ministeri de Foment para la huelga del personal de tierra y mantenimiento de Iberia en el Aeropuerto del Prat obligarán a despegar el 100% de los vuelos nacionales, el 54% de los servicios internacionales y el 32% de los peninsulares que tengan una alternativa de transporte inferior a 5 horas.

El paro de los empleados de la empresa aérea está convocada para los días 27 y 28 de julio. Desde la compañía apuntan que los servicios mínimos tienen como objetivo “compatibilizar” el interés general de la ciudadanía en una época “de gran demanda vacacional” con el derecho a huelga de un colectivo de unos 2.700 trabajadores.

1.000 VUELOS AFECTADOS

Desde el Ministerio apuntan que Iberia ofrece servicio a 27 compañías en el Aeropuerto de Barcelona, por lo que el número de vuelos afectados podría ser de unos 1.000 durante el fin de semana.

Los empleados de la compañía protestan por la “sobrecarga” de trabajo que se les impone desde la empresa y el poco diálogo que hay, según UGT. Los problemas que denuncia el sindicato son la falta de contratación estable y el uso de trabajadores temporales.

En este sentido, desde el sindicato también critican el uso “indiscriminado” de las horas extra obligatorias, el incremento del estrés laboral y que no se han cubierto las bajas médicas de los trabajadores.

Noticias relacionadas