“Una medida desproporcionada e injusta”. Así ha calificado CCOO este viernes la decisión de la compañía Mon-Pa de despedir a 96 trabajadores. El sindicato denuncia que la compañía ha ejecutado el expediente "de mala fe" y ha pedido a la dirección que abone las dos últimas mensualidades que adeuda a la plantilla.
A través de las panificadoras Myrpa y Pamyr, ha presentado un expediente de despido colectivo que afecta a casi cien trabajadores y supone el cese de su actividad productiva. Por otro lado, emplaza a la empresa a buscar soluciones que garanticen la continuidad de la actividad y la articulación de medidas no traumáticas para la plantilla.
FALTA DE LIQUIDEZ PARA LAS NÓMINAS
Según ha asegurado CCOO a través de un comunicado, tras dos reuniones, la empresa "no ha aportado ninguna solución y únicamente alega la falta de liquidez para pagar las nóminas, dejando clara una nula voluntad de diálogo con expectativas de continuidad".
Así, desde CCOO han insistido que trabajarán “intensamente” para encontrar una solución mediante las negociaciones, pero no descartan “iniciar movilizaciones para desencallar esta lamentable situación provocada por la mala gestión de Mon-Pa”.