Inditex gana peso en Barcelona. La cadena estrella de la compañía –Zara–, fundada por Amancio Ortega, tiene previsto reabrir su macrotienda ubicada entre Passeig de Gracia y Gran Via el próximo noviembre. El local está ubicado justo delante de sus principales competidores del mundo del retail: H&M y Uniqlo.

El establecimiento bajó la persiana a finales de junio para someterse a un lavado de cara integral. El objetivo era ampliar la tienda hasta 4.000 metros cuadrados de superficie. Antes de iniciarse las obras el comercio contaba con 2.5000 metros cuadrados de superficie repartidos en tres plantas.

REFORMA Y AMPLIACIÓN

Las obras de reforma y ampliación del comercio de Zara, ubicado en el número 16 del Passeig de Gracia se enmarcan en una macrooperación inmobiliaria de la cadena que arrancó a finales de 2014. En el proyecto está previsto derribar los edificios del antiguo Teatro Novedades, ubicado entre los números 1 y 13 de la calle Casp, para construir un hotel Meliá.

Esta tienda de Zara reemplazó a finales de los noventa a la empresa estadounidense de distribución de música Virgin. El edificio de Gran Vía donde está situada la tienda de Zara es propiedad de Amancio Ortega, que compró el 50% en 2004 y, cinco años después, la otra mitad.

Noticias relacionadas