Madrid echa una mano a Barcelona para la continuidad del Mobile. El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un real decreto por el que se concede una subvención de cinco millones de euros a la Fundación Mobile World Capital Barcelona para la celebración del MWC Barcelona (antes Mobile World Congress). Este certamen, el más importante que acoge la capital catalana, fue cuestionado por la alcaldesa, Ada Colau, durante su primer mandato.

Esta subvención, de carácter anual, se enmarca dentro de las actividades con las que el Ministerio de Economía y Empresa persigue fomentar el crecimiento de la economía a través de proyectos relacionados con la innovación tecnológica y la digitalización.

"La tecnología está intrínsecamente ligada con la productividad y el crecimiento económico, y es uno de los sectores de actividad de mayor potencial", remarca la ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño. La ministra, según informa Europa Press, ve "importante" que España cuente con foros "emblemáticos" como el MWC, ya que "generan gran valor añadido y sitúan a España en la vanguardia de los desarrollos mundiales en este terreno".

IMPACTO ECONÓMICO

MWC Barcelona es el evento más importante del mundo en el ámbito de las tecnologías para la telefonía móvil. En este certamen, las empresas proveedoras de servicios móviles, los fabricantes de dispositivos y los distribuidores de contenidos muestran las últimas novedades, innovaciones y avances.

En la edición de 2019 muchas novedades y debates giraron en torno a la inminente llegada de las tecnologías móviles de quinta generación o 5G. El Mininsterio de Economía, asimismo, recalca el congreso  barcelonés tiene un "importante impacto económico y social".

En la última edición, el Mobile reunió a más de 109.000 visitantes de 198 países y contó con más de 2.400 compañías que mostraron productos y servicios altamente innovadores en 120.000 metros cuadrados de espacio expositivo. El impacto económico de esta edición rondó los 473 millones de euros, sensiblemente superior a la cifra de 2018.

MANTENER EL CONGRESO MÁS ALLÁ DE 2023

De esta forma, el Gobierno se ha marcado el objetivo de que el congreso permanezca en la Ciudad Condal más allá de 2023, año en que expira el acuerdo actual, ha apuntado Calviño.

Fruto del impulso del Ministerio de Economía y Empresa junto con la Fundación Mobile World Capital Barcelona y la entidad pública Red.es, el MWC ha incorporado desde su edición de 2019 un foro de reflexión humanista sobre la digitalización, Digital Future Society.

 

Noticias relacionadas