Sede de G3T, el brazo inversor de Carmen Godia

Sede de G3T, el brazo inversor de Carmen Godia

Economía

Javier Godó gana 2,88 millones alquilando la sede de su grupo

El empresario segregó las oficinas de Francesc Macià para concentrarlas en una empresa externa de Grupo Godó

17 septiembre, 2019 00:00

Noticias relacionadas

La sociedad Torre BCN 477 ha cerrado sus cuentas de 2018 con un beneficio neto de 2,88 millones y eleva su patrimonio hasta 28 millones. El resultado es muy superior a los 31.350 euros que logró el año anterior.

Torre BCN 477 era hasta este ejercicio una sociedad holding, cuyo titular es Javier Godó, presidente y máximo accionista del grupo de medios de comunicación que lleva su apellido.

Las oficinas que ocupa el conglomerado en el rascacielos de Diagonal/plaza Francesc Macià pertenecían a las sociedades Tisa Cable y Seu D-477.

En 2015 Javier Godó acordó la esición de ambas entidades de Grupo Godó y transmitió todo el patrimonio inmobiliario que albergaban a favor de la sociedad de nueva creación Torre BCN 477, cuyo accionista es el propio editor. La operación significó la salida del balance de Grupo Godó de activos valorados en cerca de 30 millones.

PROCESO ULTIMADO EN 2019

De esta forma, las plantas que ocupan en el edificio las redacciones de los diarios La Vanguardia y Mundo Deportivo, la radio RAC1 y los otros medios del grupo, más las que utiliza el estado mayor de la casa y la alta dirección, pasaron a depender de Torre BCN 477.

A finales del año pasado se produjo la última fase de este reordenamiento de activos. Torre BCN 477 absorbió sus filiales Tisa Cable y Seu D-477, por lo que le transmitieron en bloque todos los activos inmobiliarios. Así pues, desde entonces Torre BCN es la propietaria directa de todas las plantas que el grupo tiene en el edificio.

DIVIDENDOS

Torre BCN declaró el año pasado un beneficio de 2,88 millones. Este procede de los dividendos cobrados de Tisa Cable y Seu D-477, por importe de 3 millones y 204.000 euros. Es el últmo dividendo que entregan a Torre BCN, pues a comienzos de 2019 se ha perfeccionado la triple fusión.

Torre BCN ha aplicado el grueso del excedente a reservas, salvo un millón de euros que se distribuye como dividendo. El consejo de administración de esta compañía lo forman Javier Godó Muntañola, en calidad de presidente; más sus hijos Carlos y Ana Godó Valls, como vocales.