Vueling ha cancelado para este martes un total de cuatro vuelos que tenían conexión entre los aeropuertos de Baleares y el de Barcelona debido a las movilizaciones en protesta de la sentencia del Tribunal Supremo contra los líderes independentistas.
Según Aena, se han cancelado dos vuelos (uno de ida y otro de vuelta) entre Palma y Barcelona y otros dos (también de origen y destino) entre Menorca y la ciudad condal.
CANCELACIONES DEL LUNES
Cabe recordar que durante este lunes se cancelaron un total de 16 vuelos entre ambas comunidades: seis fueron en Menorca; dos en Ibiza; y ocho en Palma.
Según explicaron desde Vueling a la agencia Europa Press, en el Aeropuerto de Barcelona "las tripulaciones no estaban llegando en el cambio de turno", y el mismo problema estaba sucediendo en los servicios de 'handling' y en los filtros de seguridad.
VUELING, ENTRE LAS MÁS AFECTADAS
La plataforma Tsunami Democràtic había llamado a sus seguidores a paralizar la actividad de la infraestructura, y había recomendado acudir al Aeropuerto de El Prat con cualquier medio de transporte: coche, Aerobús, tren, Metro, moto y taxi.
La protesta, que se saldó con 78 heridos, generó un gran impacto ayer lunes en el Aeropuerto de Barcelona: se cancelaron un total de 110 vuelos, la mayoría de los cuales eran nacionales y de Vueling.