La promoción de viviendas se hunde en Barcelona. La normativa de la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau que obliga a las nuevas promociones a destinar el 30% de los inmuebles a vivienda social ha paralizado la producción inmobiliaria en la capital catalana, que hasta septiembre ha caído un 55,3%.

974 VIVIENDAS MENOS

En los nueve primeros meses del año han arrancado en Barcelona 787 nuevos inmuebles, un número muy inferior a las 1.761 que comenzaron en el mismo periodo del año anterior, según la Associació de Promotors de Catalunya (Apce).

Entre enero y julio sólo se iniciaron las obras de 428 pisos, mientras que en el tercer trimestre ha comenzado la promoción de 358 viviendas en Barcelona, un 15,4% menos que en el mismo periodo del año anterior.

CAÍDA GENERALIZADA

El número de inmuebles iniciadas este año ha retrocedido también en la provincia, cayendo un 8,7% respecto al año pasado. En el conjunto de la región el descenso ha sido de un 4,6%, según ha avanzado EjePrime.

El total de residencias terminadas en Barcelona ciudad también ha descendido un 34,5% a cierre de septiembre, mientras que en Cataluña ha incrementado un 17,4% y en la provincia de Barcelona, un 18,4%. Por contra, la entrega de viviendas ha descendido en las provincias de Girona, un 0,3%; Tarragona, un 34,7%, y Lleida, un 51,3%.

Noticias relacionadas