Home Meal, propietaria de la cadena de comida para llevar Nostrum, ha solicitado la apertura de la fase de liquidación de la sociedad ante el Juzgado de los Mercantil número 6 de Barcelona.
Según ha informado al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), el pasado lunes 11 de noviembre presentó ante este juzgado el escrito solicitando la apertura de la liquidación, en virtud de los dispuesto en la Ley Concursal.
ERE EN JULIO
En octubre del año pasado, la compañía presentó el concurso de acreedores después de que una de sus entidades acreedoras decidiese embargar las cuentas de la empresa, alcanzando una deuda a corto plazo de unos 10 millones de euros.
Posteriormente, en julio de este año, anunció el cierre de sus cocinas centrales, situadas en Sant Vicenç de Castellet (Barcelona), y acordó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para sus trabajadores, asegurando que podría garantizar la viabilidad de la empresa, con una salida del concurso esperada en 2020.
Hasta junio de 2018, según el último informe financiero publicado por la compañía en el MAB, perdió 2,3 millones de euros, después de registrar unos números rojos de 1,5 millones de euros en 2016 y de 3,5 millones en 2017.
Con todo, Nostrum ha supuesto no sólo un fracaso de sus directivos, sino también del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), que pierde mayor credibilidad.