Huawei redobla su apuesta por Barcelona. El teniente de alcalde de Economía, Trabajo, Competitividad y Hacienda, Jaume Collboni, y el vicepresidente de la Unidad de Negocio de Empresas de Huawei, Sun Fuyou, han firmado este martes un acuerdo de colaboración entre la compañía y el Ayuntamiento de Barcelona en materia de tecnología, principalmente en los ámbitos de la tecnología 5G, y la inteligencia artificial aplicada a la transformación digital de las ciudades.

El acuerdo, que se ha firmado en el marco del Smart City Expo World Congress, prevé trabajar conjuntamente para la aplicación de las nuevas tecnologías en áreas urbanas para la mejora de la calidad de vida, a través de proyectos que contribuyan a la atracción de talento altamente cualificado y la creación de puestos de trabajo de calidad en la ciudad, y consolidar la posición de referencia y excelencia de Barcelona como centro de investigación mundial en esta materia, ha informado el consistorio en un comunicado.

IMPORTANCIA DEL MUNDO ASIÁTICO

Collboni ha puesto en valor que colaboraciones como esta "refuerzan la posición de Barcelona como ciudad tecnológica", contribuyen a la creación de ocupación de alta calidad y refuerzan la capital catalana como ciudad de referencia en el mercado asiático.

Ha recordado las inauguraciones de los últimos días de sedes de empresas tecnológicas que se instalan en la ciudad, "que se suman a las más de 200 empresas tecnológicas ubicadas en Barcelona durante los últimos años".

Por su parte, Fuyou ha explicado que España es un mercado muy importante para Huawei, y ha remarcado que tienen una relación muy estrecha con Barcelona, que cada año les acoge para mostrar las innovaciones tecnológicas de la compañía durante el Mobile World Congress y el Smart City Expo World Congress: "Nuestra voluntad es cooperar con la transformación digital de Barcelona y contribuir para convertirla en la ciudad más innovadora de Europa".

MACROTIENDRA DE HUAWEI

Huawei inaugurará una tienda insignia en el centro de la ciudad en los próximos meses, con una superficie de unos 1.000 metros cuadrados, la segunda de la compañía en España, así como el análisis de la posibilidad de llevar recursos de R&D (Investigación y Desarrollo) en Barcelona, que se traduciría en la creación de puestos de trabajo de alta calificación, como ha avanzado el vicepresidente de la tecnológica, Sun Fuyou.

Noticias relacionadas