La capital catalana contará con 24 convoyes nuevos a partir de 2021. Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha asegurado que realizará la inversión más grande de su historia en vehículos para hacerles un lavado de cara a los trenes.
En total, la empresa pública destinará 268 millones de euros en renovar parte de su flota de la línea 1 y 18 trenes más de la línea 3 –los más antiguos–.
En este sentido, la ciudad contará con vehículos eficientes e inteligentes, más cómodos para los usuarios y ecológicos. Además, los convoyes tendrán un menor consumo y reciclable.
TRENES INTELIGENTES
En el marco de la presentación de los nuevos convoyes, las personas que han capitaneado el proyecto han asegurado que la tecnología es primordial para estos trenes, sobre todo vinculada a la eficiencia energética. Y es que los vehículos detectarán las necesidades de gasto energético según diferentes variables, como si el tren lleva pasajeros o no.
SMART MOBILITY
Los nuevos trenes de Transportes de Barcelona fueron presentados en el Smart Mobility Congress, que estará en la ciudad hasta este jueves en la Fira de l’Hospitalet. El congreso cuenta con 1.000 empresas y con un incremento del 15% en expositores. En esta línea, se estima que el salón tenga un impacto económico de más de 90 millones de euros en el territorio.