Fnac acelera en el campo de la sostenibilidad. La multinacional francesa ha adquirido la cadena Nature & Découvertes de productos para el hogar, de bienestar, educación, viajes e infantiles que son eco-friendly. Se trata de una compañía con una trayectoria de casi 30 años y una red de 100 establecimientos, prácticamente todos en Francia.
INVERSIÓN
La empresa francesa se hizo con la cadena por unos 100 millones de euros en verano y diseñó un plan de expansión de la marca por toda Europa que incluía, a su vez, el desembarco en España.
El pasado miércoles abrió las puertas su primera tienda en el interior del Fnac del centro comercial L’Illa Diagonal de Barcelona y se prevé que sea la primera de muchas, ya que el grupo quiere que el 50% de los 40 establecimientos que tiene en todo el Estado cuenten con un corner de Nature & Découvertes.
FUNCIONAMIENTO
Fnac ha empezado a vender en dicho centro comercial de la ciudad porqué el director general de la compañía en España, Marcos Ruão, aseguró el día de la apertura que “el público de L’Illa Diagonal, de un poder adquisitivo medio-alto es muy exigente”, y que “si funciona aquí, funcionará en el resto del país”.
La tienda de Nature & Découvertes que ha abierto en el Fnac de la capital catalana, tiene una superficie de 125 metros cuadrados, por lo que sólo tiene una selección de toda la colección actual de la marca, cuyas tiendas tienen normalmente una superficie de 400 metros cuadrados.
PLAN ESTRATÉGICO
La multinacional francesa prevé que en poco tiempo la mitad de los comercios de Fnac de España cuenten con un punto de venta de la tienda eco-friendly. Actualmente, la empresa francesa suma 40 establecimientos y tiene previsto abrir unos tres al año hasta alcanzar las 60 tiendas.