Seat se ha visto obligado a suspender durante varios turnos su producción por un incendio en la planta de uno de sus proveedores, la empresa Faurecia, situada en Abrera. El paro de la fábrica ha obligado a 6.000 trabajadores de la compañía a marcharse a casa.

Un incendio generado la madrugada del martes en Faurecia –su principal cliente– afectó a los tableros de control de la empresa, lo que ya obligó a la compañía dirigida por Luca de Meo a paralizar la producción en los turnos de tarde y noche del jueves y los de este viernes.

QUEMA DE 3.000 METROS CUADRADOS

El fuego quemó una nave de dos plantas de unos 3.000 metros cuadrados de superficie y afectó a una cabina de pintura industrial, el almacén, una pared estructural y paneles de hormigón de la fábrica proveedora. Según los Bomberos, la compartimentación de la nave evitó que el incendio propagara en la zona de oficinas y otros espacios de almacenamiento de la empresa.

PAROS HASTA EL LUNES

Con la falta de suministro de los tableros de control, Seat no producirá en Martorell, como mínimo, hasta el lunes. La empresa automovilística mantendrá paradas todas las líneas de montaje de la planta ante la imposibilidad de encontrar una alternativa a corto plazo de la falta de materiales.

Noticias relacionadas