Seat pisa el acelerador en Barcelona. El gigante de la automoción española ya ha puesto fecha para la apertura de su flagship store en la milla de oro de la ciudad. La compañía abrirá las puertas de su establecimiento, llamado Casa Seat, en mayo de 2020. La torre estará situada en la plaza Juan Carlos I, entre Paseo de Gràcia y la Avenida Diagonal, en el edificio Deutsche Bank de la capital catalana.

El espacio, alquilado a KKH Capital Group, tendrá una superficie de unos 2.600 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas, que contará con el concesionario de Seat, salas de conciertos, exposiciones y presentaciones, pop up stores, una planta destinada a la restauración e incluso áreas de coworking.

90 MILLONES DE EUROS

Hasta hace dos años el edificio era la sede del bufete de abogados Cuatrecasas, que adquirieron el bloque en 2014 por 90 millones de euros. Por aquél entonces se planteaba levantar un hotel de cinco estrellas, que ahora estará situado en el espacio anexo del flagship

A partir de mayo el espacio lo ocupará la automovilística, que ha firmado un contrato de alquiler por diez años con KKH, el propietario del inmueble, según han asegurado fuentes de la compañía a Metrópoli Abierta.

MÚLTIPLES USOS

La torre se destinará a varios usos a partir de mediados de 2020. Uno de ellos será el automovilístico para exponer vehículos y novedades de la empresa. En las nuevas instalaciones los visitantes también podrán comprar los últimos coches de Seat y experimentar los nuevos formatos de venta con 4D y simuladores.

El vicepresidente comercial de la automovilística, Wayne Griffiths, indicó tras la adquisición del edificio que en este espacio se podrán experimentar "nuevos conceptos de venta, integrando la última tecnología para ofrecer una experiencia única tanto en términos de producto como de marca".

La tienda de la compañía de automoción será un proyecto conjunto entre Seat y empresas que forman parte del tejido económico, de diseño y cultural de Barcelona, con el objetivo de reunir tendencias y talento.

VIVIENDAS DE LUJO

Por otra parte, KKH Property Investors. firmó un pacto con el grupo hotelero Mandarin Oriental para gestionar 34 viviendas exclusivas en Barcelona –de 200 metros cuadrados de superficie cada una–, situadas en el edificio de oficinas colindante a lo que será la tienda Seat y que también es propiedad del fondo inmobiliario.

Está previsto que las residencias de lujo, que contarán con spa, piscina, un gimnasio y salas comunes, estén terminadas a finales de 2020.

LABORATORIO

Este centro se sumará al Seat Metropolis: Lab Barcelona, un laboratorio que busca soluciones inteligentes para la movilidad del futuro, instalado en el Pier 01 de la capital catalana, que abrió sus puertas en abril de 2017.

La finalidad de dicho espacio es analizar y buscar soluciones eficientes para los retos que afronta la movilidad del futuro, además de contribuir al posicionamiento de Seat en Martorell como referente destacado del coche conectado.

Noticias relacionadas