Esteve ha adquirido el 100% de la farmacéutica alemana Riemser al grupo de inversión Ardian, con lo que potencia su perfil de farmacéutica especializada, ya que el 60% de sus ventas dependerán de productos propios.
Apenas unas semanas después de anunciar la venta de su división de genéricos a la japonesa Towa Pharmaceutical por 320 millones de euros, la farmacéutica catalana ha anunciado la compra de esta compañía alemana, si bien no ha dado a conocer los detalles de la transacción.
MAYOR PRESENCIA
En un comunicado, Esteve ha destacado que la operación le dará "mayor presencia en los mercados farmacéuticos europeos más importantes y un portafolio de productos propios especializados y de uso hospitalario".
Con sede en la capital alemana, Riemser tiene presencia directa en diferentes países europeos, y está presente en casi 50 países a través de alianzas con terceros.
TRATAMIENTOS ESPECIALIZADOS
Más del 8 % de las ventas de Riemser proceden del canal hospitalario, a través del que ofrece tratamientos especializados y una amplia gama de fármacos en áreas terapéuticas nicho, con lo que Esteve aspira a reforzarse en el mercado hospitalario.
En concreto, Riemser cuenta con una gama de productos que engloba específicamente fármacos con receta para tratar graves enfermedades en las áreas terapéuticas de oncología, infectología, neurología, cardiología, dermatología y reumatología, así como para tratar la tuberculosis, la obesidad y la hiperhidrosis axilar primaria, y su cartera se completa con productos sanitarios y suplementos alimenticios.