Confirmado: Amazon no asistirá al Mobile por el coronavirus
La retirada de la multinacional de Jeff Bezos se suma a las bajas de LG, Ericsson y Nvidia
9 febrero, 2020 19:56Noticias relacionadas
- Tercera baja del Mobile: la norteamericana Nvidia se retira del congreso
- Ericsson se borra del Mobile World Congress por el coronavirus
- Una multinacional cancela su participación en el Mobile por el coronavirus
- Mazazo para el Mobile: Sony cancela su asistencia por el coronavirus
- El Govern asegura que el Mobile "en ningún caso" se suspenderá
A dos semanas del Mobile World Congress (MWC), el evento se encuentra en stand-by. El gigante estadounidense Amazon, especializado en el comercio electrónico, ha confirmado que no acudirá a la gran cita de la tecnología móvil de Barcelona, que tendrá lugar del 24 al 27 de febrero, por el riesgo de contagio de coronavirus. La noticia, adelantada por El Español, ha caído como un jarro de agua fría entre los organizadores del congreso y la ciudad en general. La retirada de Amazon supone un mazazo para el MWC, un evento del que se benefician múltiples sectores económicos de Barcelona.
CUARTA BAJA
Con la baja de la empresa de Jeff Bezos, ya son cuatro las empresas que han cancelado su participación en el certamen, tras el anuncio de Nvidia, LG Electronics y Ericsson. En estos momentos todas las compañías que tienen pensado acudir al Mobile World Congress valoran borrarse del evento ante el riesgo del coronavirus y la organización teme que se produzca un efecto en cadena de bajas.
“Debido al brote y las continuas preocupaciones en torno al nuevo coronavirus, Amazon se retirará de exhibir y participar en el Mobile World Congress 2020, programado del 24 al 27 de febrero en Barcelona, España”, han explicado fuentes de la empresa norteamericana.
Las declaraciones indican que el gigante del comercio electrónico ya ha notificando la decisión a sus partners y socios comerciales, que afectará a las presentaciones de otras empresas durante el MWC.
"FACTOR DE RIESGO"
Este domingo, de hecho, se ha conocido la iniciativa de un grupo de personas que exigen a través de internet que se posponga el evento hasta que el virus, que ya ha causado más de 800 muertes, no sea un factor de riesgo para la ciudadanía.
El Mobile recibió en 2019 unos 109.000 asistentes de los cuales al menos un 6% –unas 6.500 personas– fueron de nacionalidad china. Una cifra que al menos se duplicaría ya que de los 13.600 empleos temporales que genera el evento, al menos la mitad, son personas que vienen de China y que realizan el montaje de las instalaciones y los stand.