Las cancelaciones en el Mobile World Congress (MWC) sacuden a la economía barcelonesa. Las incesantes bajas de las empresas participantes en la feria del móvil inquietan a los sectores que durante esas fechas hacen caja con la llegada de miles de congresistas.
Uno de ellos es la restauración barcelonesa, que ya ha recibido las primeras cancelaciones de mesas para los días del Mobile. Según el Gremi de Restauració, existe "preocupación" en el sector tras últimas noticias sobre el MWC. Y es que durante la celebración del evento, previsto este año entre los días 24 y 27 de febrero, es prácticamente imposible encontrar una mesa libre en los restaurantes de la ciudad.
AFECTACIÓN
El miedo entre los restauradores no se circunscribe únicamente a la menor afluencia de congresistas. Tampoco tranquiliza en bares y restaurantes el pánico que pueda generarse entre las personas que asistan al evento y que no tengan ganas de salir a cenar por las circunstancias bajo las que se celebra.
Cabe recordar que el MWC es de vital importancia para la restauración barcelonesa. Se celebra durante el primer trimestre del año, un período nefasto para bares y restaurantes y que eventos como el Mobile permiten salvarlo.
Respecto a las medidas preventivas, el Gremi de Restauració recibió la semana pasada una notificación de la Agencia de Salud Pública en la que se explicaba que, de momento, no era necesario tomar medidas adicionales por el coronavirus.
El miedo a la propagación del virus ha provocado ya las bajas de Amazon, Ericsson, Sony, Nvidia, LG, NTT Docomo y Umidigi.